2021-07-23

Dorvox, potente y eficaz insecticida

Es un producto de uso profesional especializado de fácil y efectiva aplicación, ya que puede utilizarse para la fumigación de productos a granel, mercaderías en sacos, contenedores y otros, sin alterar la calidad ni el sabor de los productos tratados.


Dorvox es un potente y eficaz insecticida que pertenece al grupo de fumigantes sólidos formulados a base de Fosfuro de Aluminio (AIP), Carbamato de Amonio e ingredientes inertes que, al entrar en contacto con la humedad del ambiente y de la mercadería, producen Fosfuro de Hidrógeno (PH3), también conocido como Fosfina o Fosfamina.

Dorvox es capaz de controlar todo tipo de plagas en sus diferentes estados de desarrollo, es decir, su control es sobre adultos, huevos, larvas, ninfas y pupas, en productos almacenados. Su envasado en botellas de aluminio de distintas capacidades y presentaciones, herméticas, impermeables a la humedad y al intercambio gaseoso, aseguran la calidad del producto.

Se trata de un insecticida de uso profesional especializado de fácil y efectiva aplicación, ya que puede utilizarse para la fumigación de productos a granel, mercaderías en sacos, contenedores y otros, sin alterar la calidad ni el sabor de los productos tratados.

La jefa de ventas Ambiental de Hortus S.A., Doris García Montenegro, indicó que la Fosfina (o Fosfuro de Hidrógeno) producida por Dorvox posee excelentes propiedades insecticidas y, al ser un gas con una densidad relativa muy similar a la del aire (1.18-1.21 g/L) a temperatura ambiente, se difunde rápida y fácilmente en los ambientes y/o productos a fumigar, penetrando sin problemas la mayoría de empaques fabricados a base de materiales como plástico, papel o cartón.

“Dorvox no reacciona con los productos tratados, ni altera su composición química, aroma, sabor u otras cualidades organolépticas, aún después de repetidas fumigaciones. Tampoco altera o perjudica los posteriores procesos de transformación de los productos fumigados”, comenta.

Detalló que, en la industria de alimentos, Dorvox es utilizado para fumigar alimentos balanceados destinados a animales; pastas, especias y azúcar; cacao en grano; tabaco; frutos deshidratados; leguminosas (lentejas, frijoles, garbanzos, soya, etc.); granos almacenados; así como estructuras previamente hermetizadas (bodegas, cámaras de fumigación, contenedores, fábricas, industrias, silos de harina y de acopio de grano, entre otros).

Agregó que, para lograr un tratamiento efectivo en el control de todos los estadios, los productos deben ser expuestos a la Fosfina por al menos 72 horas continuas, donde las concentraciones deberán ser superiores a las 300 partes por millón (300 ppm). Esta exposición continua de 72 horas con concentraciones superiores a 300ppm determina la importancia del hermetizado para evitar la fuga del gas Fosfina.

Modo de aplicación
Una vez que las tabletas de Dorvox son removidas de su envase original, comienzan a producir Fosfina (Fosfuro de Hidrógeno) de manera lenta debido a la hidrólisis que sufre el Fosfuro de Aluminio en presencia de humedad. La reacción depende de las condiciones medioambientales a las que se exponga el fumigante; a mayor humedad y temperatura, mayor producción de gas Fosfina.

Las tabletas deben ser aplicadas en productos, estructuras y/o mercaderías previamente hermetizadas con algún material que permita contener el gas, en caso de usar mantas o plásticos, estos deberán tener un grosor mayor a 80 micras.

La aplicación se realiza de forma indirecta a la mercadería donde el residuo sólido del fumigante se colecta fácilmente y se retira sin que se mezcle con la mercadería.

Recomendaciones de uso
. Determinar con exactitud los metros cúbicos en los cuales aplicará el fumigante para que no sobre o subdosifique.

. Verificar si el lugar a desinsectar se encuentra con o sin producto en almacenamiento.

. Revisar la hermetización efectiva del lugar, ya que la pérdida por pequeñas filtraciones puede marcar la diferencia en los resultados finales.

. No se recomienda fumigar cuando la temperatura del producto a tratar sea inferior a 4 - 5ºC.

. Los alimentos almacenados no deben tomar contacto directo con el producto fumigador. Es aconsejable depositar las tabletas sobre un recipiente adecuado.

. Se deben respetar los tiempos mínimos de exposición indicados por el fabricante.

. Es importante que el gas ocupe todo el volumen y por lo tanto deberá calcularse en función de este, aun cuando la mercadería no ocupe todo el espacio.

. Humedad: si es necesario realizar tratamientos durante días extremadamente secos en ambientes como fábricas o depósitos, se recomienda humedecer el suelo antes de colocar el fumigante. Nunca debe ponerse el producto en contacto directo con el agua.

Dato

. Dorvox es comercializado en nuestro país por Hortus. Para mayor información, visite su página web www.hortus.com.pe  o comuníquese vía WhatsApp al 945 128 459.