2019-05-13

Comprometidos con el desarrollo de la agricultura

El Perú es reconocido mundialmente como uno de los principales centros de biodiversidad, sobre todo en la agricultura, y es que gracias a los distintos climas y suelos que existen en el país  se logran cosechar productos de primera calidad que día a día están presentes en la mesa de muchas familias, no solo peruanas sino también de alrededor del mundo.

Uno de los productos que está en su mejor momento es el café orgánico, ha logrado posicionar al Perú en el segundo lugar a nivel mundial como productor y exportador. Además, al ser un producto merecedor de exportación, abarca el 25% del mercado en Estados Unidos.

“La obtención de un buen producto como resultado de la cosecha también dependerá de la variedad que se use, la técnica de cultivo y los cuidados que se le dé a la planta durante el desarrollo vegetativo”, nos dice Héctor Sánchez, gerente general de Hortus. El crecimiento de la planta de café requiere los mejores cuidados, sobre todo contra la aparición de posibles plagas y enfermedades, es por eso que Hortus se preocupa en ofrecer las mejores soluciones agrícolas desde 1956 y de esta manera aportar en el crecimiento de los agricultores y la agroindustria.

En sus inicios, Hortus lanzó al mercado una línea de semillas de alfalfas y con el tiempo amplió su portafolio de productos a semillas de hortalizas nacionales e importadas. En 1995, fue adquirida por el Grupo Anasac, ya en esta nueva etapa se implementó la línea de agroquímicos y reforzó la línea de semillas forrajeras, de hortalizas híbridas y de polinización abierta.


Hoy en día, Hortus cuenta con más de 10 productos para el cuidado y nutrición de la planta de café y una cadena de 30 sucursales en la costa, sierra y selva del Perú para la venta y distribución de sus cinco líneas: Protección de Cultivos, Nutrición Vegetal, Ambiental, Semillas y Veterinaria.