2019-05-16

HORTUS presenta los beneficios de su DEKALB 7500 en el valle Jequetepeque

Habiéndose iniciado la campaña de maíz amarillo duro en el valle Jequetepeque, el 03 de mayo de 2019, Hortus dió a conocer los beneficios de su DEKALB 7500 y mostró los altos rendimientos obtenidos en los diferentes valles del Perú y del mismo Jequetepeque.


Se contó con la participación de más de 200 agricultores maiceros quienes mostraron su interés por el nuevo híbrido convencional DEKALB 7500 y participaron activamente de los distintos temas tratados como “el manejo y uso seguro de plaguicidas”, “características del maíz híbrido”, “factores que influyen en el rendimiento de cultivo de maíz”, “protección en etapas iniciales del cultivo de maíz” y el programa de nutrición “energía para tus cultivos”.


Los expositores fueron Elbio Cahuana, jefe técnico de Protección de Cultivos; Carlos García, gerente de División Semillas; Andrés Arango, especialista en producción y asistencia técnica de maíz y Daniel Sánchez, gerente División Nutrición Vegetal.


El Gerente General señaló que esta actividad se realizó con el objetivo de capacitar a los agricultores maíceros y de dar a conocer los avances en este cultivo para una mayor productividad minimizando el impacto del cambio climático con su programa energía para tus cultivos. Mencionó también que en esta campaña se contará con el soporte de un equipo de técnico de primer nivel que acompañará durante todo el proceso productivo del maíz, para el éxito de sus clientes.