2019-05-11

Hortus y su programa de apoyo y soporte al agricultor peruano

La empresa acompaña al productor desde el cultivo hasta la venta, señala su gerente Héctor Sánchez.


El proceso que atraviesa el pequeño productor puede tornarse complicado en algunos escenarios, diversos factores hacen que la agricultura sea una tarea tan gratificante como compleja, sin embargo, hay empresas dedicadas a aportar mejoras en los cultivos a la vez que acompañan y dan soporte a los agricultores.


Una de esas empresas es Hortus, filial del holding de Anasac, que tiene larga presencia en territorio peruano apoyando la agricultura, como explicó para Agraria.pe, Héctor Sánchez, gerente general de la empresa.


Soluciones integrales


"Brindamos soluciones integrales a los agricultores para la protección de cultivos, nutrición y todo lo que permite mejorar la productividad de productos como la papa, maíz, arroz, etc. Nosotros manejamos un programa denominado ‘Energía para tus cultivos’, que nos involucra en todos los procesos fisiológicos de las plantas frente al impacto del cambio climático y otros, por lo que entramos con soluciones de acuerdo a las medidas de los productores", citó.


El representante de Hortus refiere también que el manejo los involucra desde las labores culturales, capacitando a los agricultores en el manejo de cultivos, seguro de plaguicidas, incluido el control químico biológico de acuerdo a la necesidad y momento necesario, todo esto como un tema de prevención.


"Lo que se debe hacer es capacitar a las personas en el uso de estos productos y enseñarles el funcionamiento y momento preciso para determinar procesos por estrés hídrico, exceso de agua, falta de agua, y otros factores que contribuyen a una mala cosecha, hay que enseñarle al agricultor que lo que antes hacía no necesariamente funciona ahora y nosotros estamos para apoyarlos", finalizó. 


Datos


El servicio de asesoría posventa que brinda Hortus permite darle el apoyo y soporte al agricultor para acompañarlo en su crecimiento desde que cultiva, cosecha y vende, como explicó Héctor Sánchez.