2019-08-09

II Simposio Internacional - Hablando de Maíz

El pasado viernes nueve de Agosto, Hortus realizó el II Simposio Internacional “Hablando de Maíz” en la ciudad de Chiclayo. El evento estuvo dirigido a los agricultores maiceros de las principales zonas del norte peruano, como Barranca, Huaura, Chimbote, Ascope, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Cajabamba, San José de Sisa, Picota, Bellavista, Bagua y Tarapoto.


Los asistentes recibieron información relevante y actualizada sobre cómo lograr la máxima productividad de sus cultivos de maíz amarillo duro, enfocándose en los factores determinantes para conseguir este resultado, y diversos temas relacionados a la producción y comercialización de maíz en el Perú.


Los diferentes expositores trataron los siguientes temas: Tendencia del precio del maíz grano en el mercado nacional e internacional, importaciones y la implicancia de esta en el mercado interno, así mismo se expuso sobre la fisiología de la planta de maíz, el control de enfermedades, el impacto del cambio climático en el cultivo y se presentó el manejo integrado Hortus para este cultivo. Adicionalmente, se mostraron los rendimientos de los híbridos de maíz Dekalb 7088 y Dekalb 7500 obtenidos en los diferentes valles maiceros y asesorados por técnicos Hortus. Estos resultados “records” en sus zonas dejan en evidencia que, el eficiente manejo de todos los factores que impactan la productividad sumado a la elección del hibrido correcto permiten lograr el éxito deseado de cada agricultor. 


Una vez más, Hortus demuestra su compromiso con el desarrollo de la agricultura del Perú brindando las más eficientes soluciones y servicios diferenciados a sus clientes en este tipo de eventos.


*Mira todas las fotos del evento en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/HortusPeru/