2019-05-16

Sembrando Talento

El programa “Sembrando Talento” se implementa en el año 2013 y es una de nuestras principales actividades de Responsabilidad Social, nace del interés de contribuir con el bienestar de la sociedad rural a partir de mejorar los índices de comprensión lectora y el amor por la agricultura.


Este programa consiste en implementar bibliotecas HORTUS en escuelas de zonas rurales para lo cual invitamos a todos nuestros colaboradores a nivel nacional a presentar una propuesta especificando la zona, escuela, población estudiantil, la cual es evaluada por un comité en Lima, quienes determinan la escuela beneficiaria del programa, los requisitos mínimos es que las escuelas tengan una población mínima de 500 alumnos de nivel primario y que cuenten con un espacio físico para la biblioteca.


Para lograr este reto consideramos importante el buscar aliados encontrándonos con la empresa Recreo, ahora llamado Un Millón de Niños Lectores liderado por su directora Teresa Boullón con quienes venimos hasta la fecha trabajando y colaborando para llegar a la meta que tienen planteada de un millón de niños lectores.


Actualmente contamos con cuatro bibliotecas ubicadas en las zonas de Simbila (Piura), Cayma (Arequipa), Ayaviri (Puno) y Chaglla (Huánuco) las que nos han permitido llegar a un universo aproximado de 2,500 alumnos en los últimos 04 años. Al 2021 se estima que tendremos 5,000 alumnos del nivel primario que lograran acceder a la lectura y mejorar su nivel de comprensión. Estamos convencido que lograremos mejores profesionales del campo y tecnificar de forma más sencilla la agricultura ya que estarán más abiertos al cambio e innovación.